domingo, 9 de octubre de 2016

La historia de Job

La fidelidad de job
En este post consideraremos la historia de un hombre a quien Dios llamó "Perfecto en todos sus caminos"
La Biblia en el libro de Job relata, la historia de un hombre llamado Job, lo llama justo, temeroso de Dios y perfecto en todos sus caminos.
Como Dios calificó a Job como un hombre perfecto en todos sus caminos, es prueba de que la perfección es alcanzable por el humano. Un modo o más bien el único modo es buscando de Dios para que él nos moldee, la sabiduría que emana de Dios es vida, y como las palabras suaves o tiernas son dulces como la miel y medicinal el alma, así también es la perfección un resultado de permitirle a Dios que haga un cambio.
En aquella reunión en la que se encontró Satanás se criticó y resoluto poner a Job a prueba, aunque ya Dios sabía que Job era un hombre fiel, Satanás como siempre puso en duda la fidelidad de este diciendo le a Dios, ¿ acaso teme Job a Dios de balde? Y le quiso quitar hasta su vida luego de haberle quitado, si ganado, sus siervos y siervas y sus hijos, pero Dios no le permitió que tocará si vida. Job en su calamidad nunca negó la justicia de Dios, ni dejó la fe que profeso en momentos de prosperidad.
En los últimos versos del libro de Job se relata que a Job luego de haber sido librado de su aflicción se le dio el doble de lo que tenía, ganado, siervos; sus hijos que eran  siete y tres hijas que vinieron a ser más bellas que las que tuvo en el principio. La esposa de Job no fue quitada, y aunque en un momento le dijo a Job que maldijera a su Dios y se muriera, permaneció allí.
Aquí abajo te dejo este Link por si quieres ver un análisis que estaré haciendo sobre la creación.
Hasta otro post.
http://biblesaysite.blogspot.com/2016/10/en-el-principio.html?m=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario